Congreso de Tecnologías Abiertas

CONGRESO DE TECNOLOGÍAS ABIERTAS

El Grupo de Investigación en Tecnologías Abiertas de la Universidad de los Llanos – GITECX (Categoría C - Colciencias), adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, realizará el 4° CONGRESO. - Ediciones I, II y III del CTA. [CTA-2019] en el mes de Noviembre de 2019, con el objeto de dar a conocer los avances en investigaciones y nuevas tecnologías de hardware y software de arquitectura abierta.

Previamente, el grupo GITECX ha realizado las ediciones I, II y III del CTA, así como siete Jornadas de Software Libre con una participación de 250 personas en promedio entre estudiantes y profesores de la Universidad y diferentes instituciones de la región. Igualmente, ha permitido la participación de egresados tanto en calidad de asistentes como de conferencistas invitados.

La realización del CTA-2019 permitirá fortalecer y actualizar las capacidades y fundamentación de metodologías, desarrollos, innovaciones y técnicas que permitan brindar soluciones de problemas desde la ingeniería a partir de tecnologías abiertas, enfocandose en las siguientes temáticas de pertinencia y actualidad: Computación Inteligente, Hacking y Seguridad de la Información, Visión por computador, Telemática y Redes, Internet de las Cosas, Big Data, Aplicaciones con Hardware Libre, Desarrollo para Móviles, Ingeniería Web, Infraestructura de TI, Tecnologías de Información Geográfica, Computación de alto desempeño.